Nuestra identidad

Nuestro Logo

La imagen representativa de nuesta institución está compuesta por el Escudo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja que por años ha venido evolucionando hasta llegar a lo que hoy es, combinado con el nombre de la institución, de modo que siempre éste esté acompañado para asegurar la institucionalidad y claridad, con relación al nombre de la entidad.

Significado del Escudo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja

Casco de Bombero

Testigo fiel de
cada emergencia

Águila Bicéfala

Sabiduría, una representa el progreso y otra el orden, una mira hacia el infinito del pasado y otra hacia lo infinito del futuro.

Alas de fuego

El Fuego es un elemento que refiere una energía radiante universal, centro de todos los cuerpos de bomberos.

León Rampante

Lealtad, por esto el león se encuentra en una escalera, representando la fidelidad a la actividad bomberil.

Castillo con Fuego

Representa la virtud y nobleza de salvaguardia a la vida.

Hidrante

En el argot bomberil es el símbolo de lucha contra el fuego, el agua como hermana eterna de los bomberos.

Hacha

Es un arma versátil y popular que ayuda en diferentes tipos de emergencia.

Tramo

Hecha de material resistente para transportar agua en incendios.