Noticias

En esta sección podrá encontrar noticias, comunicados e información de interés general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

El Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja ha preparado a la ciudadanía para todo tipo de emergencias. (Leer nota completa)

El Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja ha preparado a la ciudadanía para todo tipo de emergencias. (Leer nota completa)

El Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja ha preparado a la ciudadanía para todo tipo de emergencias. (Leer nota completa)

Conductores de vehículo de cuatro ruedas, en el segundo lugar, tras balance de atenciones del mes de Octubre. (Leer nota completa)

“Octubre es un mes de riesgo por diferentes circunstancias” Tte. Darío Pedreros Guerra, Comandante de Bomberos Tunja. (Leer nota completa)

Beneficios que contribuyen con la Seguridad Humana serán otorgados a comerciantes por Acuerdo de voluntades. (Leer nota completa)

7 serían los Cuerpos de Bomberos de Boyacá que podrían recibir camionetas para mejorar la operación de sus unidades. (Leer nota completa)

El registro de incendios, la recolección de abejas y la atención prehospitalaria también se movieron en cifras. (Leer nota completa)

Manejo de tejidos de cadáver, y marcación  en zonas de desastre fueron los temas centrales de la sesión que ocupó el fin de semana.  (Leer nota completa)

Con ascensos, bautizos bomberiles, exaltaciones y demostraciones de capacidad de respuesta se dió la conmemoración. (Leer nota completa)

Perú, Bolivia, México, Guatemala y USA son algunos de los países cuyos representantes ya se inscribieron al Diplomado que lidera la Escuela Regional de Bomberos – Tunja. (Leer nota completa)

Aunque no hubo lesionados, el servicio de Gas natural debió ser suspendido por operarios de Vanti. Cuerpo de Bomberos realizó importantes esfuerzos en la atención. (Leer nota completa)

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, registró 52 atenciones médicas durante el mes inmediatamente anterior, superando los accidentes de tránsito. (Leer nota completa)

Control de Abejas, accidentes de tránsito, atención prehospitalaria y fugas de gas, fueron las situaciones más recurrentes. (Leer nota completa)

Tripulaciones de máquinas extintoras de las Sub Estaciones recibieron equipos para evitar la muerte de pacientes por arritmia o paro cardiaco. (Leer nota completa)

Lesionados fueron trasladados por las unidades bomberiles y otros organismos de respuesta con activación de código trauma. (Leer nota completa)

En comparación con semanas anteriores, se registró un leve aumento en las actividades que desarrolló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja. (Leer nota completa)

Emergencias, prevención y vigilancia hacen parte del listado de atenciones realizadas por la entidad. (Leer nota completa)

Durante la semana del 22 al 27 de marzo se atendieron 27 eventos, de los cuales el 28% correspondió a accidentes de tránsito. (Leer nota completa)

Inundaciones, infraestructuras colapsadas, vendavales y taponamientos viales son el saldo de las fuertes lluvias. (Leer nota completa)

Accidentes de tránsito, atención prehospitalaria y fugas de gas, entre otros, son el saldo de las atenciones brindadas por los Bomberos de Tunja. (Leer nota completa)

43 emergencias atendidas, 1 premio a la creatividad y la participación en 1 competencia deportiva nacional, son el saldo de una semana muy agitada. (Leer nota completa)

Al parecer, el cadáver correspondería al de una mujer que habría desaparecido hace dos meses, según versiones de posibles familiares.  (Leer nota completa)

Tunja, ciudad histórica y mágica enamoró a visitantes nacionales y extranjeros con sus tesoros coloniales y la calidez de sus gentes.  (Leer nota completa)

Área, Escombros, Obediencia y destreza serán modalidades abordadas por Binomios (perro y guía) de búsqueda y localización de Guatemala, Medellín, Tabio y más. (Leer nota completa)

Acciones comunitarias e individuales serán la clave para combatir el fuego y las altas temperaturas en estos días. (Leer nota completa)

Accidentalidad y quemas aumentaron con relación al 2020; incendios forestales y atención prehospitalaria disminuyeron. (Leer nota completa)

10 accidentes de tránsito y otras atenciones son el saldo de los Bomberos Tunja durante el fin de semana de Navidad. (Leer nota completa)

Área y Escombros Nivel V fueron aprobados según estándares americanos de la IRO, este fin de semana. (Leer nota completa)

Restablecer funciones vitales y atención primaria en mascotas, destrezas a adquirir el 27 de noviembre en Taller de Bomberos. (Leer nota completa)

Ante la DNBC, 16 unidades de Tunja, lograron que la entidad aprobara la fase inicial de recertificación en Brigadas forestales (Leer nota completa)

Al nombre de Cristo Nonsoque Gutiérrez respondía el hombre de 74 que llevaba 10 días reportado como desaparecido.  (Leer nota completa)

Jeycob, bombero canino, y su guía se certificaron este fin de semana en Mod. Rural y deslizamientos por la DNBC. (Leer nota completa)

Popayán, el escenario en el que Yeicob, Akira y Homero, bomberos caninos, demostrarán sus habilidades. (Leer nota completa)

Inspecciones, pruebas de red y monitoreos, son algunas de las acciones adelantadas por la entidad para certificar en Seguridad Humana edificaciones de la ciudad de Tunja. (Leer nota completa)

7 acompañamientos y 3 situaciones de emergencia adicional simuladas hacen parte del balance. (Leer nota completa)

Resiliencia, duelo y primeros auxilios psicológicos fueron algunos de los temas abordados. (Leer nota completa)

A través de un práctico taller de entrenamiento neuroeficiente,interesados podrán certificarse en manejo del tema. (Leer nota completa)