La Organización

Consejo de Oficiales

El Consejo de Oficiales es la máxima autoridad de los cuerpos de bomberos voluntarios y está integrado por todos los oficiales en servicio activo con derecho a voz y voto. Actualmente, el Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja se conforma por 7 integrantes de perfil académico profesional, ostentan el mayor rango en la institución y se encuentran debidamente capacitados para orientar la Institución.

De conformidad con Ley General de Bomberos de Colombia (Ley 1575 de 2012), la función del Consejo de oficiales es cumplir y hacer cumplir la Constitución Política, las leyes y reglamentos en materia bomberíl, así como las directrices que imparta la Junta Nacional de Bomberos y la Dirección Nacional de Bomberos; del mismo modo, controlar y vigilar la estructura interna de estos. También les corresponde orientar, generar y exigir, de acuerdo con las normas establecidas, las gestiones y direcciones administrativas, operativas, financieras, fiscales, técnicas y afines, conducentes al logro de los objetivos institucionales.

Se conforma por Comandante, Subcomandante, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal(es). De la misma manera, el Consejo de Oficiales, elegirá a su vez al revisor fiscal, quien será externo a la institución.

Capitán Arturo Sierra
Ct. Arturo
Sierra C.

Capitán Jorge Valderrama
Ct. Jorge E. Valderrama J.

Miembro del Consejo

Teniente Darío Pedreros
Ct. Darío Alberto Pedreros G.

Comandante

Teniente Manuel Arias