La Organización

Consejo de Oficiales

El Consejo de Oficiales es la máxima autoridad de los cuerpos de bomberos voluntarios y está integrado por todos los oficiales en servicio activo con derecho a voz y voto. Actualmente, el Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja se conforma por 7 integrantes de perfil académico profesional, ostentan el mayor rango en la institución y se encuentran debidamente capacitados para orientar la Institución.

De conformidad con Ley General de Bomberos de Colombia (Ley 1575 de 2012), la función del Consejo de oficiales es cumplir y hacer cumplir la Constitución Política, las leyes y reglamentos en materia bomberíl, así como las directrices que imparta la Junta Nacional de Bomberos y la Dirección Nacional de Bomberos; del mismo modo, controlar y vigilar la estructura interna de estos. También les corresponde orientar, generar y exigir, de acuerdo con las normas establecidas, las gestiones y direcciones administrativas, operativas, financieras, fiscales, técnicas y afines, conducentes al logro de los objetivos institucionales.

Se conforma por Comandante, Subcomandante, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal(es). De la misma manera, el Consejo de Oficiales, elegirá a su vez al revisor fiscal, quien será externo a la institución.

Capitán Arturo Sierra
Ct. Arturo
Sierra C.

Presidente

Capitán Jorge Valderrama
Ct. Jorge E. Valderrama J.

Miembro del Consejo

Teniente Darío Pedreros
Ct. Darío Alberto Pedreros G.

Comandante

Teniente Manuel Arias
Tte. Manuel A.
Arias P.

Subcomandante

Teniente Paulo Forero
Ct. Paulo C.
Forero F.

Secretario

Capitán Bayardo Roa
Ct. Bayardo Roa C.

Tesorero

Teniente Néstor Niño
Tte. Néstor J. Niño P.

Vocal