56 años de Honor, Abnegación y Disciplina celebró Bomberos Tunja

Con ascensos, bautizos bomberiles, exaltaciones y demostraciones de capacidad de respuesta se dió la conmemoración.

En medio de exaltaciones llegadas desde el orden nacional hasta el orden local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, en el marco de la Plaza de Bolívar, celebró su Aniversario N°56.

Autoridades civiles, policiales, y bomberiles hasta de orden nacional como el Ct. En Jefe, Charles Benavides Castillo, Director nacional de Bomberos Colombia, hicieron parte del Acto Protocolario que no sólo convocó a los miembros de la institución sino a familias, medios de comunicación y ciudadanía.

El programa incluyó la entrega de dos camionetas Renault Oroch 2023, para fortalecer la prevención e investigación de incendios; también, la presentación de la Brigada Forestal Tipo 1, certificada por la Dirección Nacional, y el Grupo de Rescate Acuático y Subacuático, una demostración de rescate con cuerdas, el ascenso de 3 unidades bomberiles al grado de Cabo y 1 al rango de Sargento, la graduación de 70 bomberitos con su respectivo bautizo bomberil y la bendición de los vehículos y personal.

Las acciones realizadas fueron motivo de orgullo y alegría para todos los asistentes.

Acto Protocolario

Ascensos Bomberiles