Prevención y Atención de Incendios y Calamidades

PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE INCENDIOS Y CALAMIDADES CONEXAS

Incendios:

Realizamos campañas de prevención en jardines infantiles, acciones comunales, instituciones educativas, entre otros, de esta manera cumplimos con nuestro deber cívico y social.

Contamos con dos vehículos de ataque rápido, una máquina extintora de volumen, una maquina escalera para ataque de incendios en altura, un carro tanque, un camión, radios de comunicación, auto contenidos, y demás herramientas necesarias para el desarrollo de esa labor.

Inundaciones:

Para  controlar las inundaciones que se presentan en la ciudad, la entidad  cuenta con electrobombas, motobombas y herramientas manuales que facilitan el trabajo del personal.

Extricación Vehicular:

El CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TUNJA posee herramientas de rescate y vehículos destinados para tal fin, de esta manera garantizamos la seguridad y el bienestar de las personas afectadas.

Rescate Sub acuático:

Debido al alto índice de personas ahogadas en reservorios y con el fin capacitar a bomberos y oficiales se construyó la sub estación Nor oriental Z2 Juan Alfonso Escobar Forero, sede que cuenta con una amplia piscina para prácticas de buceo; en ella se busca crear un centro de instrucción bomberil que sea insignia del departamento.

Manejo de abejas:

Con trajes de apicultores se visten los bomberos cada vez que la comunidad los requiere, no importa que tan complicado sea el acceso al lugar donde están los enjambres ellos se preparan para trabajar en el lugar que sea necesario.

Traslado asistencial básico:

Como valor agregado contamos con un servicio de ambulancia  las 24 horas en la zona rural y urbana  de Tunja, con personal capacitado en atención de primeros auxilios, además de maquinistas especializados en el manejo de vehículos de rescate.